Estafa más de 200.000 euros a Lanbide usando diferentes pasaportes

La Ertzaintza ha detenido en Elorrio a un varón, de 47 años, acusado de delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de identidad, e investiga a su pareja. Las estafas se venían produciendo desde hace al menos diez años y el montante total asciende a unos 205.000 euros percibidos a través de Lanbide. Los implicados se valían de distintos pasaportes y recibían ayudas por duplicado.

Díaz se marca como objetivo actualizar el Estatuto del Trabajador

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que en "estos días" se constituirá una comisión de expertos para poner en marcha la "gran reforma del derecho laboral" y "en pocas semanas" se abordará con los agentes sociales una "ley de participación institucional" para "seguir mejorando la vida de la gente".

Bilbao vive su primer día sin terrazas covid

Tanto hosteleros como clientes y vecinos de Bilbao han tenido que despedirse de las terrazas que permitieron que en los meses en los que la incidencia de coronavirus era especialmente alta la vida en los bares siguiese. Bilbao ha vivido este domingo su primera jornada sin las conocidas como 'terrazas covid', volviendo a ubicar mesas y sillas en las aceras, dejando las calzadas libres para las plazas de aparcamiento.

UE reitera su "apoyo contínuo" a Ucrania y prepara más sanciones para Rusia

El alto representante de la Unión Europea para la política Exterior, Josep Borrell, expresó este domingo el "apoyo continúo" a Ucrania por parte de la UE, que trabaja en el sexto paquete de sanciones contra Rusia, e insistió en que las evacuaciones en Mariúpol son "urgentes".

El Amorebieta gana su primera final por la permanencia

No podía fallar el Amorebieta en su agónico intento por acercarse a los puestos de permanencia en LaLiga SmartBank y, pese al sufrimiento final, no lo hizo. El Fuenlabrada, descendido, cedió por un laborioso 2-1 en Lezama ante un equipo que, todo alma y corazón, vuelve a asomar a cuatro puntos de la salvación gracias a su tercera victoria consecutiva como local. No les pesa la responsabilidad a los de Urritxe en un momento clave de la temporada, la mejor noticia junto con un nuevo gol del depredador Guruzeta y un primer zarpazo de Nolaskoain como azul, determinantes ambos en un encuentro de máxima trascendencia en el que cabe lamentar la lesión en el muslo de Santamaría.

20

El Amorebieta - Fuenlabrada, en imágenes