Esta noche hay que retrasar una hora los relojes

A las 3.00 h. serán las 2.00 h. y los expertos advierten de que habrá más consumo de luz en las horas de tarifas más caras

30.10.2021 | 00:15
Esta noche hay que retrasar una hora los relojes

Con el último domingo de octubre llega el cambio de hora. Esta noche, a las 3.00 h. habrá que retrasar los relojes una hora, es decir, que pasarán a ser las 2.00 h. Y la cosa no parece que nos vaya a salir gratis. Según la empresa especializada en la comparación de tarifas de energía y telecomunicaciones Selectra, el cambio horario provocará que aumente el consumo energético en los tramos horarios en los que la luz tiene un precio más elevado.

Según un informe publicado ayer por Selectra, el horario de invierno reducirá las horas de luz solar coincidentes con el periodo punta, cuando los precios son más caros y que va desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, por lo que aumentará el consumo eléctrico en ese tramo. Selectra también recuerda que la llegada del horario de invierno coincide con la bajada de las temperaturas y el consiguiente encendido de las calefacciones eléctricas. No son pocos los ciudadanos que se preguntan dónde quedó aquella iniciativa de acabar con estos cambios horarios.

noticias de deia