1- La Ertzaintza investiga una agresión de cinco jóvenes a otro en el metro

La Ertzaintza investiga una agresión de cinco jóvenes a otro en el metroLa Ertzaintza ha abierto una investigación tras denunciar un joven haber sido víctima de una agresión por parte de otros cinco jóvenes en el interior de un vagón de Metro Bilbao, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad.

2- Un detenido en altercados con la Ertzaintza en las "no fiestas" de Basauri

Un detenido en altercados con la Ertzaintza en las "no fiestas" de BasauriLa Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 27 años por desórdenes públicos y atentado a la autoridad en el transcurso de unos altercados con la Policía Autónoma Vasca durante las "no fiestas" de la localidad de Basauri.

3- Fallece un senderista vizcaino en los Collados del Asón

Fallece un senderista vizcaino en los Collados del AsónUn vizcaino de 52 años ha fallecido esta mañana cuando practicaba senderismo en el Parque Natural de los Collados del Asón, en Cantabria, junto a otros tres compañeros.

4- Ignacio Garcia Urquizo: "Veías una puesta de sol idílica en el mar y, al girarte, el monstruo emanando lava"

Ignacio Garcia Urquizo: "Veías una puesta de sol idílica en el mar y, al girarte, el monstruo emanando lava"Ha intervenido "en grandes incendios forestales e inundaciones, que es el riesgo al que más expuestos estamos en nuestro territorio y el circundante", pero vérselas cara a cara con un volcán son palabras mayores. Ignacio Garcia Urquizo, oficial jefe de operaciones del servicio de bomberos de Bilbao y geógrafo especializado en riesgos naturales, acudió a La Palma como asesor externo apenas cuatro días después de iniciarse la erupción.

Bombero de Bilbao en el volcán de La Palma

Bombero de Bilbao en el volcán de La Palma

5- Jon Rahm se desvanece en Madrid

Jon Rahm se desvanece en MadridJon Rahm, número uno del mundo, concluyó el Abierto de España de golf alejado de la victoria, lastrado por el mal rendimiento de la tercera jornada que le impidió una remontada hacía el podio el último día, en el que un 'bogey' en el segundo hoyo le sacó directamente de la pelea.