Un detenido en altercados con la Ertzaintza en las "no fiestas" de Basauri

Los agentes han sido recibidos con lanzamiento de botellas y contenedores cruzados

10.10.2021 | 11:06
Un detenido en altercados con la Ertzaintza en las "no fiestas" de Basauri

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 27 años por desórdenes públicos y atentado a la autoridad en el transcurso de unos altercados con la Policía Autónoma Vasca durante las "no fiestas" de la localidad de Basauri.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los incidentes se han registrado sobre las cinco de la madrugada de este domingo, durante el primer fin de semana tras la supresión de la mayoría de las restricciones hasta hace poco en vigor en Euskadi para frenar la pandemia de covid-19.

Agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza han acudido a desalojar a un grupo de unas 200 personas concentradas en la zona de la plaza de Mojaparte tras arrojar botellas e insultar a las patrullas policiales que habían ido a controlar el lugar, donde se estaba produciendo una riña tumultuaria.

El dispositivo de la Brigada Móvil también ha sido recibido con lanzamiento de objetos e insultos por un grupo de unas cien personas, que se ha quedado en el lugar pese a ser requeridas de manera reiterada para que se dispersaran.

Además, las personas allí reunidas han vaciado extintores y causado diversos daños en el mobiliario urbano.

Los agentes, uno de los cuales ha resultado herido con pronóstico leve, han tenido que utilizar material antidisturbios para desalojar la zona.

Sobre las seis y media de la mañana, una vez controlada la situación, los ertzainas han identificado a uno de los jóvenes que había estado lanzando objetos contra los agentes, insultándoles y negándose activamente a abandonar la zona, por lo que han procedido a su detención por un presunto delito de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

noticias de deia