Fallece un senderista vizcaino en los Collados del Asón

El hombre, de 52 años, sufrió una caída cuando realizaba una ruta por la senda de Hondojones, en Cantabria

10.10.2021 | 18:54
El senderista sufrió una caída en una zona de difícil acceso

Un vizcaino de 52 años ha fallecido esta mañana cuando practicaba senderismo en el Parque Natural de los Collados del Asón, en Cantabria, junto a otros tres compañeros.

El Centro de Atención de Emergencias del 112 ha recibido en torno a las 12.30 horas el aviso de que un senderista había sufrido una caída y presentaba problemas respiratorios mientras realizaba una ruta por la senda de Hondojones, en una zona muy próxima a Castilla y León, en el entorno de los Collados del Asón.

El Gobierno de Cantabria movilizó de manera inmediata al servicio del helicóptero medicalizado para acudir a su rescate en una zona de difícil acceso y al llegar el médico intentó reanimar al hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, lo que provocó su fallecimiento.

Con ayuda de una grúa, el helicóptero ha trasladado tanto a la víctima como a los otros tres senderistas que le acompañaban en la ruta hasta el aeropuerto Severiano Ballesteros de Santander, donde la Guardia Civil y la Policía Judicial se han hecho cargo del cadáver, según ha informado el Gobierno cántabro.

noticias de deia