Síguenos en redes sociales:

¿Qué aforos en Euskadi permite el nuevo decreto del Gobierno vasco?

El aforo para actividades generales asciende al 75 %, y se reduce al 50 % para el ocio nocturno

¿Qué aforos en Euskadi permite el nuevo decreto del Gobierno vasco?José Mari Martínez

El decreto del Gobierno vasco marca un aumento considerable de el máximo de personas que podrán reunirse en todo tipo de eventos sociales, culturales o deportivos. El aforo con carácter general alcanzará el 75 %, salvo cuando se apliquen limitaciones específicas.

Los locales comerciales podrán utilizar el 75 % de su aforo máximo, pero si hablamos de locales de hostelería rigen normas distintas. En el caso de los locales de ocio nocturno y discotecas el aforo será del 50 %, mientras que en el resto de locales de hostelería regirá la norma general, y podrán operar al 75 % de su capacidad, con un máximo de 8 comensales por mesa en interiores y de 12 en exteriores.

Hasta 1.500 personas podrán tomar parte en una actividad en interiores mientras que el aforo máximo en recintos al aire libre asciende a 1.800 personas. En recintos cerrados con capacidad superior a 3.000 personas, el aforo máximo no podrá superar el 40 %, y en recintos abiertos, el 60 %.

El decreto que el Gobierno vasco que entrará en vigor tras la última reunión del Consejo asesor del LABI también introduce novedades en actividades limitadas a un número menor de personas. Se incrementa de 10 a 16 el número máximo de personas que pueden practicar deporte en instalaciones interiores.

De la misma manera, se aumenta el tamaño de los grupos que podrán realizar visitas a museos, salas de exposiciones o centros recreativos y turísticos en interiores. Desde este sábado el máximo de personas para astas actividades se fija en 20.