Euskadi ha sumado en las últimas 24 horas un total de 234 nuevos contagios -frente a los 221 notificados el jueves- en las 4.794 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. Con estas cifras, la tasa de positividad sigue cayendo y ya se encuentra por debajo del 5%. Concretamente, en el 4,9%, dos décimas menos que en la jornada precedente.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 128 contagios, cuatro más que el día anterior. Por su parte, en Gipuzkoa se han detectado 77 nuevos positivos, diez más que en la jornada precedente, mientras que Araba ha notificado 28 casos, los mismos que ayer. Además, se ha registrado un contagio de una persona con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, aumenta en dos el número de nuevos ingresos en planta, mientras que se mantiene el de los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 29 personas ingresaron con covid-19 en planta, dos más que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 58 personas con coronavirus, las mismas que en la jornada precedente.