1- Familias de Mungia piden trabajo social por multas de botellón

Familias de Mungia piden trabajo social por multas de botellónFamilias de Mungia han pedido al Ayuntamiento de su localidad que permita a los chavales pagar las multas que les han impuesto acusados de practicar botellón en las fiestas de San Pedro mediante trabajos sociales, algo que muchos municipios de Bizkaia y también de otros territorios tienen recogido pero que en el caso de esta localidad no está contemplado. Los padres se quejan de que "es un castigo para nosotros porque los chavales son insolventes".

2- La Ertzaintza disuelve un botellón en las "no fiestas" de Galdakao

La Ertzaintza disuelve un botellón en las "no fiestas" de GaldakaoLa Ertzaintza ha disuelto esta madrugada un botellón en Galdakao en la primera noche de las "no fiestas" de la localidad vizcaina en una actuación en la que algunos participantes han lanzado diversos objetos a las dotaciones policiales.

3- "Vivir el derbi desde dentro de San Mamés no tiene palabras, ni precio"

"Vivir el derbi desde dentro de San Mamés no tiene palabras, ni precio"Mañana, a las 12.00 horas, Mariasun Quiñones (Hondarribia, 1996), vivirá su primer derbi frente a la Real Sociedad desde la portería rojiblanca de San Mamés.

4- Leioa instala seis medidores de calidad del aire, tres de ellos en La Avanzada

Leioa instala seis medidores de calidad del aire, tres de ellos en La AvanzadaEl Ayuntamiento de Leioa activa desde esta semana seis medidores de aire repartidos por distintos puntos de la localidad y que ofrecerán datos en tiempo real de la calidad desde la web de transparencia Leioa Zabalik y desde códigos QR. También se controlarán entornos públicos cerrados, como puede ser la biblioteca, con medidores de dióxido de carbono,que reflejan la calidad del aire del aula en cada momento.

5- Miles de personas reivindican la independencia en Barcelona

Miles de personas reivindican la independencia en BarcelonaLa cabecera de la manifestación de la ANC trancurre sin incidentes desde la plaza Urquinaona de Barcelona hacia la estación de França por una Via Laietana prácticamente llena, aunque sin ocupar las calles adyacentes.