1- El Athletic tropieza en la primera prueba de la pretemporada (2-1)

El Athletic tropieza en la primera prueba de la pretemporada (2-1)El Athletic ha sufrido su primer tropiezo en el estreno de la serie de amistosos de la pretemporada. En el marco de su concentración en Suiza, el conjunto bilbaino ha caído por 2-1 frente al local Sankt Gallen en el Kybunpark, donde se ha vivido el regreso del público al estadio suizo. La tropa de Marcelino García Toral se ha visto superada por un equipo que ha hecho notar su rodaje y ha deslucido la elaboración del juego de los leones, a quienes les han pesado las piernas y se han visto nublados de mente. La nota destacada han sido las actuaciones de Nico Serrano y Nico Williams, que han dejado detalles de calidad.

2- 22 años y ya tengo la Pfizer

22 años y ya tengo la PfizerA mis 22 años, he sido una de las afortunadas en vacunarme antes del llamamiento masivo a los jóvenes de mi edad. Quién iba a decir que tras la interminable cola de espera del viernes pasado para pedir cita me tocaría tan pronto... Todavía se me hace raro pensar en ello. Hace un año ni me lo imaginaba y a principios de este creía que me la pondría el año que viene o, como muy pronto, en septiembre. Ahora hasta tengo cita para la segunda dosis: 6 de agosto. ¡Toma ya!

3- Los barraqueros habrían preferido un único recinto de ferias en Bilbao

Los barraqueros habrían preferido un único recinto de ferias en BilbaoEl plazo para que los feriantes pudieran solicitar la instalación de sus atracciones a través de la página web municipal de Bilbao finalizó ayer. Con todos los inscritos y teniendo en cuenta las características y medidas de cada barraca y emplazamiento, el Ayuntamiento realizará un sorteo de espacios el próximo día 22. Se podrán colocar tres barracas por lugar y lo harán la última semana de agosto. Para algunos profesionales la fecha no es la más apropiada por lo que desistieron de inscribirse en el sorteo. Otros creen que un único recinto habría sido más rentable. El próximo jueves se conocerá cuántos barraqueros ofrecerán sus servicios en Bilbao.

4- La UPV/EHU recibe 18.498 preinscripciones de matriculación, 2.000 más que el año pasado

La UPV/EHU recibe 18.498 preinscripciones de matriculación, 2.000 más que el año pasadoLa Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha recibido 18.498 solicitudes de preinscripciones de matriculación, 2.000 más que en el curso 2020-2021, lo que ha provocado un aumento generalizado de las notas de corte para los distintos grados. Desde el próximo lunes hasta el jueves 22 de julio los alumnos tendrán que formalizar las matrículas en las facultades y escuelas en las que quieren estudiar, ha informado esta sábado la UPV/EHU.

5- Un 'Guernica' en rojo y negro

Un 'Guernica' en rojo y negroArte y tecnología crean una simbiosis en la exposición 'The Red Gernika' del artista madrileño Óscar F. Vega, que acoge desde este viernes y hasta octubre el Deusto Expo Center, donde Picasso y Goya se fusionan en una colección de arte antibélico y vanguardista. La joya de la corona es el 'Guernica Rojo', una reformulación del histórico cuadro de Pablo Picasso a través de los problemas sociales y las polémicas del siglo XXI, que despertó en su autor la necesidad de desarrollar una colección entera de pinturas y esculturas tratando estos temas.