La UPV/EHU recibe 18.498 preinscripciones de matriculación, 2.000 más que el año pasado

Este incremento ha provocado un aumento generalizado de las notas de cortes para los distintos grados

17.07.2021 | 09:57
Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha recibido 18.498 solicitudes de preinscripciones de matriculación, 2.000 más que en el curso 2020-2021, lo que ha provocado un aumento generalizado de las notas de corte para los distintos grados.

Desde el próximo lunes hasta el jueves 22 de julio los alumnos tendrán que formalizar las matrículas en las facultades y escuelas en las que quieren estudiar, ha informado esta sábado la UPV/EHU.

Entre los grados con las notas de corte más alta figuran los de Física e Ingeniería Electrónica, Bioquímica y Biología Molecular, Medicina, Biotecnología, Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, Física, Ciencia Política y Matemáticas.

La universidad pública ofrece para el próximo curso un total de 8.442 plazas, a las que se suman otras 230 de los centros adscritos a la UPV que son la Escuela Universitaria de Vitoria, la Escuela Universitaria Cámara de Comercio de Bilbao y la Escuela Universitaria Dual de IMH. En total se ofertan 103 grados.

La vicerrectora de Grado e Innovación Educativa, Laura Vozmediano, ha indicado que este año se consolida el interés que despierta la oferta de dobles grados y ha destacado que el número de preinscripciones demuestra que incluso en tiempos de incertidumbre la sociedad vasca apuesta por la universidad pública.

La UPV/EHU recuerda que debido a la situación de pandemia de la covid-19 los alumnos citados para formalizar las matrículas deben llevan mascarilla y su propio bolígrafo, así como respetar la distancia interpersonal.

También señala que en el caso de presentar algún síntoma de la covid no acudan a los centros y envíen en su lugar a otra persona con toda la documentación.

noticias de deia