1- El nuevo plan Bizi Berri IV contempla el cierre de la hostelería antes de la una de la madrugada

El nuevo plan Bizi Berri IV contempla, entre otras medidas, el cierre de la hostelería a la 1.00 de la madrugada como tope máximo en función de varios indicadores, entre ellos que la incidencia supere los 150 casos.

En la actualidad el horario máximo de apertura de distintas actividades culturales y de los locales hosteleros se extiende hasta las dos de la madrugada, una medida aprobada por el Gobierno vasco el pasado 18 de junio cuando la incidencia acumulada estaba en 125 casos por cada 100.000 habitantes.

2- "En la segunda convocatoria de selectividad casi no tienes posibilidades"

La Evaluación de Acceso a la Universidad se desarrolla durante tres días, desde este martes hasta el jueves día 8, en cinco tribunales instalados en los tres campus de la UPV/EHU. De todos los alumnos, 563 han sido convocados al campus de Bizkaia, que ha convertido la Escuela de Ingeniería de San Mamés en uno de los campos de batalla en el que muchos tratarán de aprovechar su última oportunidad para entrar a la carrera de sus sueños. La prueba se realiza también en el Aulario del Edificio Las Nieves del Campus de Araba y el Centro Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa.

3- Mikel Vesga da positivo a un día de empezar la pretemporada

El Athletic ha informado que se ha detectado un caso de positivo por covid en las pruebas PCR, antígenos y serológicas realizadas ayer en Lezama "a los jugadores y al personal en contacto con el primer equipo masculino". El jugador afectado es Mikel Vesga. El centrocampista lo ha hecho público a través de sus redes sociales.

El futbolista "se encuentra en su domicilio, bien y sin síntomas", siguiendo las pautas marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

4- Hallado el cuerpo sin vida del buzo desaparecido en Lekeitio

Los servicios de emergencia han localizado al submarinista de 24 años de Zarautz Ibai Paredez Azpillaga desaparecido en Lekeitio. La búsqueda se inició el domingo por la tarde cuando se perdió la pista del buzo que se encontraba pescando en la zona cercana al faro de Santa Catalina.

El operativo se inició el mismo domingo sobre las 17.45 horas, cuando su compañero en la inmersión Andoni alertó de que su amigo, con el que estaba practicando pesca submarina, había desaparecido bajo el agua.

5- Bilbobus logra la excelencia por su calidad en el servicio

El servicio de transporte Bilbobus del Ayuntamiento de Bilbao ha recibido el certificado de Excelencia de Aenor por la calidad en su servicio, convirtiéndose así en el primer operador de transporte del Estado que recibe esta calificación. Además, recientemente ha logrado la misma calificación por la accesibilidad universal que garantizan sus autobuses, en los que se garantiza la capacidad para transportar a los usuarios en todas sus circunstancias, con lo que acumula ya 19 certificados.

El operador de transporte local ha presentado este martes los 21 vehículos híbridos que se van a incorporar a su flota a partir de mañana con novedades para hacerlos más seguros. En total se han renovado el 65% de los buses gracias a la implementación en estos últimos años de 88 unidades eléctricas o híbridas.