La luna más grande de este año se podrá ver este jueves en los cielos vascos. La 'Luna de fresa' o Superluna es un evento astronómico que se lleva a cabo cada año en la misma fecha y recibe el nombre por las cosechas. De acuerdo con la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está llena. Durante este lapso, la luna orbita la Tierra en un eclipse. De acuerdo con la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está llena.

Lo característico de la Superluna de fresa es que es la última superluna del año y, a su vez, es la última luna llena de primavera. Por lo tanto, es una ocasión extraordinaria para los apasionados de los fenómenos astronómicos, ya que dará paso al verano.

Según los expertos en astrología, las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas, ya que desprenden mucha energía y esto puede afectar en las emociones y estados de ánimo. De hecho, desde hace siglos, la luna ha sido considerada como el gran foco de energía.

La luna se podrá ver desde cualquier parte del planeta, según han aclarado desde la NASA. Sin embargo, 'la luna de fresa' no estará sola. Además del fenómeno del solsticio, la luna estará acompañada por Marte y Saturno.

GRANDE Y BRILLANTE

Las superlunas son eventos que podemos apreciar cuando la luna se encuentra en su fase llena y tiene posición en la órbita más cercana a la tierra, lo que ocasiona que se vea más grande y brillante.

La luna de fresa estará a una distancia de la Tierra de aproximadamente 361 536 kilómetros y ocurrirá los próximos 24 y 25 de junio. Sin embargo, alcanzará su máximo resplandor a las 2.40 pm de este jueves, pero podrá ser visible en su totalidad hasta la noche.