Osakidetza pide a las personas que hayan acudido al bar Poker del barrio de Basurto de Bilbao desde el 15 al 22 de marzo que acudan mañana por la tarde a hacerse una prueba PCR al dispositivo que se instalará en el Centro de Salud de la Merced.

En una nota, el departamento vasco de Salud ha pedido a los clientes de ese bar que acudan este viernes de 15.00 a 20:00 horas al centro de salud para que les realicen la citada prueba diagnóstica de la covid-19.

Osakidetza ha aclarado que no será necesario pedir cita sino que basta con presentarse en el lugar indicado y que después, los resultados se enviarán por SMS.

ABURTO: "LA COSA NO VA BIEN"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha advertido este jueves de que "la cosa no va bien" con el coronavirus en esta ciudad, tras aumentar la tasa de incidencia hasta los 318 casos, y ha anunciado un nuevo cribado "en el entorno de un establecimiento hostelero" de la capital vizcaina.

Momentos antes de un receso en el pleno que celebra este jueves el Ayuntamiento de Bilbao, el alcalde ha puesto de relieve que la tasa de incidencia de la covid-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes se ha situado en la capital en 318 casos, lo que supone "15 puntos por encima de ayer".

Tras indicar que ha sido convocado a la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) de este viernes, Aburto ha señalado que "la cosa no va bien", por lo que es "momento de seguir apelando a la responsabilidad y el compromiso de la ciudadanía".

Ha avanzado que se va a llevar a cabo un nuevo cribado con pruebas diagnósticas "en el entorno de un establecimiento hostelero", aunque no ha ofrecido más detalles.