Euskadi vuelve a superar la barrera de los quinientos contagios diarios, tras registrar 529 nuevos casos (frente a los 510 del día anterior) en las 9.973 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube un punto respecto al día anterior y se sitúa en el 5,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 239 contagios, diecisiete menos que el día anterior. Por otro lado, el número de positivos asciende en Gipuzkoa con 151 casos, uno más. Por último, Araba ha notificado 136 nuevos positivos, treinta y siete más que la víspera. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Con los datos de este pasado miércoles, la tasa de incidencia acumulada en Euskadi ha vuelto a registrar un importante ascenso: de los 236,3 casos por 100.00 habitantes del martes a los 243,5 de este miércoles. Araba sigue teniendo la peor evolución ya que ha superado los 300 casos, frente a los 235,1 de Bizkaia y los 220,9 de Gipuzkoa. Mala también es la evolución del número reproductivo básico, el que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo, que ha llegado ya a 1,12.

Sobre la situación de los hospitales, se mantiene el número de nuevos pacientes ingresados en planta, mientras que asciende el de aquellas personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 47 personas ingresaron por covid-19 en planta y en las UCI hay actualmente 83 personas con coronavirus, dos pacientes más que el día anterior.