La vacunación de mayores de 100 años comienza en Mungia
En Euskadi hay 25 puntos de vacunación y tres de ellos serán 'vacunautos'
This browser does not support the video element.
Osakidetza ha comenzado este miércoles a vacunar sin salir del coche a los vizcainos mayores de 100 años.
Las vacunaciones de este colectivo y de los mayores de 80 años se realizarán preferentemente acudiendo de manera presencial en su centro sanitario de referencia o el establecido. A tal fin, se han identificado en torno a 25 puntos de vacunación que podrían incrementar en función de las necesidades.VACUNACIÓN DESDE EL COCHE
Como gran novedad, el Gobierno vasco ha establecido un punto por territorio al que las personas mayores pueden acudir en su vehículo y se les administrará la vacuna contra el coronavirus sin salir de él en el Hospital Donostia, en el Gospital de Santiago de Gasteiz y en el centro de salud de Mungia . Si esta práctica "resulta eficiente", se valorará establecer nuevos puntos más adelante.
Adicionalmente, el Departamento de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía un apartado web con información sobre la campaña de vacunación frente a la covid-19. En el mismo se facilitan datos sobre los grupos de vacunación, dosis administradas y características de las vacunas, entre otros.
Primeras vacunas sin salir del coche en Mungia. Pablo Viñas
1.800 VASCOS MAYORES DE 100 AÑOS
En Euskadi viven alrededor de 1.800 personas mayores de 100 años y el colectivo de personas de más de 80 años supera las 160.000 personas.
La vacunación de este grupo de edad comenzará con los más mayores para "bajar paulatinamente las franjas de edad en función de la disponibilidad de dosis", según explicó el viernes el viceconsejero vasco de Salud, José Luis Quintas.
Temas
Más en Sociedad
-
Vuelve el bulo veraniego de las gafas de sol, su uso no hará que tu piel se queme más fácilmente
-
A prisión un hombre por incendiar de forma intencionada la casa de su expareja en Sevilla
-
¿Qué es y cómo actúa un pirocúmulo? La nube de fuego clave en la propagación del incendio de Lleida
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor