Dos miembros de la dirección de la OSI Debabarrena, organización sanitaria guipuzcoana en la que parte del equipo directivo se había vacunado al realizar actividad asistencial relacionada con el covid-19, según explicó este miércoles la consejera de Salud, han presentado su dimisión esta pasada noche alegando "motivos personales".

Fuentes del Departamento de Salud han confirmado que estos dos directivos presentaron su renuncia por "motivos personales". Además, han asegurado que estas dimisiones se producen "como se dan tantas otras en una organización en la que trabajan alrededor de 40.000 profesionales".

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia de este pasado miércoles en el Parlamento, explicó que en Debabarrena, parte del equipo directivo, la directora de enfermería y la directora médica, "se han vacunado porque los servicios de prevención de la propia OSI constatan que, aunque sean cargos directivos, también realizan actividad asistencial relacionada con la Covid-19, y por lo tanto, les correspondió vacunarse".