El CPES Nuestra Señora de Azitain de Eibar (Gipuzkoa) ha suspendido la actividad educativa presencial ante el confinamiento de parte del profesorado, por lo que alumnado está recibiendo clases telemáticamente, aunque, inicialmente, está previsto que se retome la enseñanza presencial en las aulas a lo largo de la semana, según ha informado el Departamento de Educación.

Además, la cifra de aulas clausuradas en Euskadi tras detectarse casos de covid-19 asciende este lunes a 192, lo que supone 29 más que el pasado viernes, y representa el 1,09% de las clases hasta educación no universitaria postobligatoria del sistema educativo vasco este curso.

En función del balance de incidencia de la covid-19 en centros escolares de Euskadi, hasta las 12.00 horas de este lunes, 9 de noviembre, hay un centro con actividad educativa presencial suspendida, el CPES Nuestra Señora de Azitain de Eibar que, ante el confinamiento de parte del profesorado del centro educativo, ha solicitado que, por cuestiones organizativas, el alumnado continúe sus estudios telemáticamente, con la previsión inicial de que el alumnado retome la enseñanza presencial a lo largo de la semana.

Además, un total de 192 aulas están clausuradas, tras detectarse algún caso de esta enfermedad, frente a las 163 del pasado viernes. Esta cifra representa el 1,09% de las 17.554 clases desde los dos años hasta educación no universitaria postobligatoria que hay el sistema educativo vasco en el curso 2020-2021.

Los datos recopilados por el Departamento de Educación del Gobierno vasco indican que, en conjunto, 115 centros educativos tienen alguna clase afectada, nueve más que los 106 del día anterior.