El pasado 3 de octubre, la casa de la familia de Marta Gonzalez, ubicada en Ordizia, se incendió. "Es difícil hablar de este tema aun habiendo pasado ya casi tres semanas del incendio que consumió la casa de mis padres y hermano", explica en la descripción. Por ello, es que ella lanza una campaña en la plataforma GoFundMe, para poder reconstruir el hogar en el que creció.

La familia se encontraba en casa pasando su sábado y donde, además había un gasista trabajando en arreglar unos inconvenientes. El hombre estaba en el parking de la casa donde tenía un bidón de gas conectado a través de una manguera a las cañerías que estaban por dentro de toda la casa. Sin darse cuenta, dejó el gas activado y al lado de éste comenzó a soldar, por lo que generó chispas. "Fue un accidente, cometió un error lamentable, pero un error humano".

La manguera que impedía que el gas se esparciera por el ambiente se desconectó y el gas explotó al lado del hombre, a quién se le prendió la ropa en fuego. En ese momento, su hermano menor estaba en la parte delantera de la casa, muy cerca de donde explotó todo y alertó a sus padres de lo que estaba pasando. Uno de los factores más críticos de la situación, fue que debido a que el hombre estaba trabajando a su vez con cañerías, el agua de toda la casa estaba cortada, y no había forma de donde sacarla.

Al principio, se pensaba que solo era el techo del parking lo que se había prendido fuego, pero cuando el padre sube al segundo piso, se encuentra con que el gas ya se había esparcido por todo el entretecho y el fuego de un momento a otro se volvió incontrolable. De acuerdo con Marta, en 15 minutos el fuego ya había llegado a todos los rincones de casa "dejándolos literalmente con lo que llevaban puesto". Al cabo de un tiempo, llegaron 4 camiones de bomberos.

"Por suerte, lo más importante es que están todos bien, pero esto ha sido un balde de agua fría y ahora toca levantar una casa, reconstruirla de cero, y convertirla en un hogar otra vez", señala Marta.

Gonzalez cuenta que ha sido un proceso largo y difícil, con altas y bajas, pero confía en la solidaridad de las personas y en el papel de las redes sociales, como es esta campaña para recaudar fondos. "Es difícil ponerse a pensar que cosas como estas nos puedan pasar, uno nunca está preparado para enfrentar algo así, pero pasan y más seguido de lo que pensamos".