Al menos seis trabajadores de un empresa de Rafelbunyol (Valencia) dedicada al procesado de productos derivados de pollo y conejo han dado positivo por COVID-19, según ha denunciado Comisiones Obreras.

El sindicato ha asegurado a EFE que, a raíz de una denuncia que presentaron, una inspección de trabajo amenazó con el cierre preventivo si no se ponían medidas de protección.

El secretario general de la Federación de Industria de CCOO PV, Javier Galarza, ha asegurado a EFE que este "brote" ha sido detectado tras realizar el pasado viernes unas 200 pruebas PCR, aunque durante toda la pandemia se han registrado en esta empresa "varios episodios de dos o tres personas cada semana que no se encontraban bien y se quedaban en casa".

Actualmente trabajan en esta empresa medio millar de trabajadores, según Galarza, que explica que aunque ahora la situación está controlada, durante la pandemia "no se respetaban la medidas de distanciamiento social y era previsible que algo de este tipo pudiera pasar".

Según CCOO PV, desde la segunda mitad del mes de mayo, ya disponen de material de protección como mascarillas, guantes o pantallas de protección.

Por su parte, consultadas por la Agencia EFE la Conselleria de Sanidad y la empresa afectada, aún no han facilitado su versión sobre estos casos de COVID-19.