La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco reforzará el control y la vigilancia de la red viaria el próximo fin de semana al terminar la prohibición de movilidad a otras comunidades limítrofes y al estar previsto también que se abra la frontera con Francia.

En un comunicado, la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, ha precisado que las medidas de refuerzo serán similares a las de un fin de semana de verano.

Además, también se reforzará el personal en el servicio de atención telefónica de la Dirección de Tráfico, 011, y se mantendrá la información constante sobre el estado del tráfico en los PMV (Paneles de Mensaje Variable), Twitter, www.trafikoa.eus y la app TrafikoaEJGV.

El restablecimiento de la movilidad entre Euskadi y Cantabria se llevará a cabo desde las 00:00 horas de viernes, 19 de junio, con patrullas en la frontera entre ambas comunidades y con posicionamiento de grúas para que, en caso de accidente, se puedan retirar los vehículos accidentados en el menor tiempo posible.

El domingo, 21 de junio, con el fin del estado de alarma en todo el país a las 0:00 horas, se permitirá la movilidad entre Euskadi, La Rioja y Navarra, por lo que la Ertzaintza reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en el nudo de Armiñón y en la A-15.

Respecto a la apertura de la frontera con Francia, prevista para este fin de semana, se ha convocado para mañana una reunión transfronteriza en la que se valorará, a propuesta de Francia, la posibilidad de adelantar la hora de la apertura. En cuanto se permita la libre circulación, la Ertzaintza reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en la zona fronteriza de Behobia y el peaje de la AP-8 en Irun.