Hechos del 6 de mayo de 2018

Piden catorce años para un acusado de violar a un menor de 15 años en Irun

El presunto agresor se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de mayo del año pasado

17.12.2019 | 21:19
Teléfono 016.

El presunto agresor se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de mayo del año pasado

DONOSTIA. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que fueron enjuiciados la semana pasada a puerta cerrada en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 20.30 horas del 6 de mayo de 2018, cuando la víctima accedió al citado establecimiento con la intención de adquirir varios productos.

El documento precisa que el adolescente se dirigió entonces a la "zona refrigerada" del local, donde se agachó para coger una lata de refresco, momento en el que el imputado, que por entonces tenía 45 años, se le aproximó por detrás y "le palpó las nalgas", al tiempo que le preguntaba si "era eso lo que también quería", a lo que el menor respondió "de forma negativa".

A pesar de ello, el procesado, "insistió y le condujo a empujones hacia la zona interior de la tienda" donde había un servició en el que presuntamente lo violó.

El acusado, de nacionalidad extranjera, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 8 de mayo del año pasado.

Según han señalado a EFE fuentes del caso, en la última sesión del juicio, la Fiscalía elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y reclamó catorce años de reclusión para el imputado como autor de un delito de agresión sexual con violencia e intimidación y con acceso carnal a un menor de 16 años, así como que se le impida comunicarse con el perjudicado y acercarse a él durante diez años.

La acusación particular, por su parte, demandó catorce años y dos meses de prisión, al entender que en este caso concurre la agravante de superioridad. Asimismo, ambas acusaciones demandaron una compensación de 20.000 euros para la víctima por los daños morales sufridos, a la espera de que el tribunal dicte sentencia.