BARCELONA. En un comunicado este viernes, la Policía ha explicado que al arrestado, de nacionalidad ghanesa, se le imputa un delito continuado contra la indemnidad sexual y un delito relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

La investigación empezó en julio, cuando a través de la Embajada de Noruega los agentes supieron que dos menores de edad de origen noruego y residentes en España habían relatado los abusos sexuales a los servicios de protección de menores, a quienes dijeron que tras las agresiones el hombre "daba dinero a su madre".

Los servicios sociales españoles ya se habían encargado de las niñas al detectar que su familia no tenía recursos económicos ni vivienda y que su madre padecía una enfermedad psiquiátrica.

Más tarde fueron entregadas a los servicios de protección noruegos, donde también explicaron que habían sufrido agresiones físicas de su madre, a veces relacionadas con ritos esotéricos.

Los investigadores han detallado que el presunto autor aprovechó la enfermedad mental de la madre para ofrecerles alojamiento y acceder con más facilidad a las niñas.