VITORIA. En la central de policía se recibió una llamada, pasada la medianoche, alertando de que un joven conducía un vehículo careciendo de permiso y que en unos minutos llegaría a una gasolinera, ubicada en la calle Madrid. Agentes de la Policía Local observaron la llegada del vehículo y al revisar la documentación de su conductor comprobaron que tenía el permiso de conducir suspendido por orden judicial, por lo que se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia. Además dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó, por lo que fue denunciado en vía administrativa.

La Policía Local intervino ayer en siete accidentes de tráfico sin personas heridas; tramitó once denuncias y realizó dos actuaciones de policía judicial.

Arden fardos de hierba Por otro lado, los bomberos recibieron un aviso que informaba ayer de que en Zuia, en la carretera A-4414, había dos fardos de hierba de grandes dimensiones ardiendo junto a una pista anexa a una masa forestal. Acudieron con un vehículo bomba y extinguieron antes de que el fuego se propagara.

En Zigoitia, en la carretera N-240, un coche volcó lateralmente ayer en un cruce, por lo que fue reclamada la presencia de los bomberos, pero cuando llegaron las dos personas ocupantes ya habían salido del vehículo por sus propios medios, por lo que los efectivos procedieron a desconectar la batería y a realizar los trabajos necesarios para reestablecer la normalidad en la vía.

Los bomberos intervinieron ayer para reforzar el cierre metálico de un edificio, en la calle Correría 133, ya que un vecino informó que una persona había accedido a este bloque de viviendas que está tapiado debido a su mal estado de conservación. La Policía Local sacó a la persona del edificio y recursos del SPEIS reforzaron el cierre metálico de la puerta de entrada para evitar accesos no deseados.