El presidente de Cantabria ha explicado en Onda Vasca-Grupo Noticias el malentendido provocado por sus declaraciones sobre las restricciones que quiere aplicar el Gobierno vasco tras el estado de alarma. Miguel Ángel Revilla afirma que mantiene una comunicación fluida con el lehendakari, y reconoce que en esta ocasión no mantuvo con Iñigo Urkullu una conversación telefónica sino a través de WhatsApp.

Explica que malinterpretó un mensaje del lehendakari en el que le remitía un recorte de prensa en el que se señalaba que el Gobierno vasco pretendía mantener las restricciones ya vigentes más allá del estado de alarma mediante un decreto ley. Revilla afirma que por este mensaje y por las declaraciones de intenciones anteriores del Ejecutivo vasco, "malinterpretó" que el Gobierno vasco malinterpretómantendría el cierre perimetral. El presidente cántabro explica que ya ha pedido perdón al lehendakari por malinterpretar sus intenciones, y que "todo está resuelto".

ESTADO DE ALARMA

Revilla considera que el estado de alarma, pero afirma que el Gobierno español debería haber dotado a los ejecutivos autonómicos de instrumentos jurídicos para tomar medidas en caso de que la situación epidemiológica fuera mala. "Solo nos queda confiar en la vacuna que inmunizarán en junio a gran parte de la población y mientras tanto ir tirando".

Además, el presidente de Cantabria ha explicado que piensa consultar con el Tribunal Superior de Justicia todas las medidas que tome respecto a posibles cierres perimetrales de localidades, y señala que la intención de su ejecutivo es que el cierre del interior de la hostelería en Cantabria se vincule con la incidencia de cada municipio. En estos momentos Castro Urdiales, Reinosa y Santander estarían en tasas que obliga a cerrar el interior de bares y restaurantes.