El rey emérito recibió un lujoso apartamento en la exclusiva zona londinense de Belgravia como regalo del sultán de Omán. Son hechos revelados por Corinna Larsen durante una cena en el restaurante Santini de Londres en 2016 y que el excomisario Villarejo grabó, tal y como reveló ayer el medio OkDiario.

La vivienda tiene varios cientos de metros cuadrados y estaba valorada en más de 50 millones de libras, unos 55,5 millones de euros, y se encuentra cerca de la Embajada española.

Sin embargo, según el relato de la examante del rey, Juan Carlos I nunca llegó a disfrutar esta vivienda, ya que insistía en ponerla a su nombre, pero Corinna le disuadió porque no podría justificar legalmente cómo la había comprado. Finalmente, la vivienda fue vendida por una cifra que ronda los 50 millones de libras.

La princesa alemana, que desconocía que Villarejo estaba grabando, le confiesa al comisario: "Es como lo del piso aquí en Londres que le regaló el emir de Omán. Lo han vendido a alguien que ha pagado 50 millones de libras. Lo ha vendido hace poco a otro árabe, un joven. Ha sido una venta inside" (secreta). A lo que Villarejo le responde: "Falsa". Y Corinna lo corrobora: "Sí, falsa".

Corinna también revela en la grabación que el rey Juan Carlos I introdujo durante años en España miles de euros en billetes por los controles del aeropuerto de Barajas (Madrid) provenientes de su fortuna secreta en Suiza. Este dinero lo traía desde Ginebra el abogado suizo Dante Canónica que lo llevaba al Palacio de La Zarzuela.

El abogado del monarca se desplazaba durante años desde Ginebra hasta Madrid en vuelos de Iberia. Larsen también cuenta que el entonces rey tenía en la Zarzuela una máquina de contar billetes. "Para el emérito el dinero es como una mala adi... se muere por el dinero", confiesa Corinna.

Corinna Larsen revela en la conversación que Villarejo grabó en 2016 que "para el emérito el dinero es como una mala adi... se muere por el dinero". Además, la examante del rey dice que paga todo "incluso a su hijo, a sus hijas, a la mujer, en cash".

El dinero, en Zarzuela. En la grabación, Larsen se pregunta por qué el rey emérito no tiene a su alrededor "gente más competente". Y explica: "Toma el avión, va a los países árabes, y vuelve en el avión" con dinero "en efectivo, con maletas. A veces va con 3,4, 5 millones. Tiene una máquina de contar dinero, que está en Zarzuela, en su piscina. Lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño".