Kiev se ha convertido en una ciudad fantasma tras ocho días de la invasión rusa. Las calles de la capital ucraniana están desiertas. Los ciudadanos se han refugiado en el metro o en sus casas y otros muchos han huido para escapar de la ofensiva de las tropas rusas, que yan dejado decenas de muertos.

Este miércoles las autoridades ucranianas han alertado de una serie de nuevos lanzamientos de misiles hacia la capital, Kiev, por parte del Ejército de Rusia, si bien más tarde han aclarado que el proyectil ha sido derribado en el aire.

En un primer momento, la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev ha denunciado que un ataque aéreo ruso había impactado contra la Estación Ferroviaria del Sur de la capital, "donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados".

Posteriormente se ha informado de que la estación de tren del sur de la capital de Ucrania, Kiev, ha resultado dañada tras un ataque aéreo y se ha tenido que evacuar a "miles de civiles" del edificio.

Según fuentes del diario ucraniano 'Pravda', el objetivo del ataque con misiles rusos era el Ministerio de Defensa o el Comando de las Fuerzas Terrestres. El misil ha sido derribado por el sistema de defensa aérea y sus restos han sido los que han caido cerca de la Estación de Ferrocarril del sur.

Ataque contra la estación de tren

"Los terroristas rusos han lanzado un ataque aéreo en la estación de tren del sur de Kiev, donde miles de mujeres y niños ucranianos están siendo evacuados", ha afirmado la empresa ferroviaria Ukrzaliznitsia en un comunicado en Telegram.

"El proyectil ha impactado cerca del Hotel Ibis, el edificio de la estación ha resistido y ha sufrido daños menores. Se está aclarando información sobre las víctimas. Los trenes continúan en funcionamiento", ha agregado.

Antes de conocerse esta información, el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha aclarado que el misil había sido interceptado en el aire, por lo que los daños ocasionados en la estación se habrían debido a los restos del cohete.

Gerashchenko ha alertado, además, de que el proyectil había impactado contra una tubería principal de suministro de calefacción de Kiev, aunque más tarde también ha matizado que los daños no son definitivos y serán reparados este mismo jueves.