El Govern garantiza que votar el 14F será seguro y habrá resultados esa noche

La consellera catalana, Meritxell Budó afirma que se han tomado "todas las medidas higiénicas y sanitarias" necesarias

10.02.2021 | 10:32
La consellera catalana de la Presidencia, Meritxell Budó.

La consellera catalana de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado que la jornada electoral del 14F se podrá desarrollar "con toda seguridad y toda normalidad" y ha dado por hecho que esa misma noche podrá ofrecer los resultados.

Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha considerado "lógico que haya miedo o recelos a ir a votar" en plena pandemia, pero ha hecho un "llamamiento a la tranquilidad", porque está "garantizada" la salud tanto de los votantes como de las personas que estarán movilizadas en los colegios electorales.

"Ir a votar será seguro, los colegios electorales serán lugares seguros", ha afirmado Budó, que ha pedido que "nadie se quede en casa por miedo a ir a votar".

Budó ha destacado que el Govern "ha tomado todas las medidas para que el 14F se pueda votar con toda seguridad y toda normalidad", tras tomar "todas las medidas de higiene y sanitarias" en los colegios electorales previstas en los protocolos.

Según la consellera, "los ciudadanos podrán ir a votar con toda seguridad", como pueden ir a hacer "otro tipo de actividades". Por otra parte, Budó ha descartado que la noche electoral se tenga que aplazar la publicación de los resultados si no se han podido constituir muchas de las mesas, porque el 99% de estas mesas electorales ya están "garantizadas".

noticias de deia