Las peluquerías podrán abrir de nuevo a partir del lunes 4 de mayo, con cita previa. La apertura de las peluquerías se encuadra en la "fase cero" del "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad" tras la pandemia de coronavirus que ha explicado en la tarde del martes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en rueda de prensa.

A partir del lunes 4 de mayo las peluquerías podrán recibir de nuevo a sus clientes par su "atención individual". Como el servicio profesional que prestan requiere tener contacto con el cliente "será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes". Además, las personas mayores de 65 tendrán un horario de atención preferente.

FASE UNO DEL PLAN DE DESESCALADA

Desde el día 11 de mayo, una vez que comience la "fase uno" de plan de desescalada, el escenario cambiará, la atención dejará de ser personalizada y las peluquerías ya podrán atender con el aforo limitado al 30%. Durante la prestación del servicio se debe garantizar una distancia mínima de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, solo se permitirá la presencia de un cliente en el local y al igual que en la fase anterior habrá horario preferente para los mayores de 65 años.