Sigue el fuego diestro a discreción contra la ministra española de Igualdad que, todo hay que decirlo, no deja de ponérselo en bandeja a los fusileros cavernarios. Y si hay algo más reseñable entre las descargas repetidas por tercer día consecutivo, es que los exabruptos crecen en calibre y octanaje, como van a ver.

"Ya veo a los malos hacer cola en el Ministerio de Igualdad para que Irene y sus coleguis les lleven la defensa"

Mayte Alcaraz (El Debate)

Las manadas se lo agradecen”, titula su diatriba contra Irene Montero la columnera de El Debate Mayte Alcaraz. Aquí tienen una muestra: “Pueden ir cerrando los despachos de abogados de violadores y pederastas porque tienen en la ministra de Sánchez –el verdadero responsable de esta aberración– una competencia imbatible. Ya veo a los malos hacer cola en el Ministerio de Igualdad para que Irene y sus coleguis les lleven la defensa”.

En la misma hoja digital parroquial, Alfonso Ussía ve la apuesta y la sube arrojando sobre el tapete el comodín de ETA: “Los únicos partidos políticos consecuentes con su apoyo a la ley de marras, son –además de Unidas Podemos– EH Bildu y ERC. Si los terroristas preferidos del primero, sus asesinos múltiples, están siendo perdonados por el Gobierno de España, y aliviadas sus condenas hasta la repulsión general, y los golpistas condenados del segundo se disponen a convertirse en ciudadanos ejemplares por organizar un golpe de Estado, es comprensible que voten a favor de abrir las cárceles y endulzar las condenas a pederastas, violadores y delincuentes sexuales”.

Tampoco se corta (jamás lo hace) Federico Jiménez Losantos. “Pedro Sánchez, Irene Montero e Inés Arrimadas, con los violadores”, lleva por encabezado su desparrame en El Mundo. Ahí les va una frase al azar: “Ser comunista como Irene tiene ventajas indudables: si eres idiota y haces una idiotez, pero tienes el poder, nadie puede decírtelo a la cara”.

"Pedro Sánchez e Irene Montero deberían mostrar su felicidad ante la salida de la cárcel de violadores"

Santiago Navajas (Libertad Digital)

En Libertad Digital, Santiago Navajas desliza que, en el fondo, los promotores de la ley que está saliendo rana tienen motivos para estar satisfechos: “En lugar de atacar a los jueces, Pedro Sánchez e Irene Montero deberían mostrar su felicidad ante la salida de la cárcel de violadores, ya que la pena para estos baja con su ley de los seis a los cuatro años para los casos menos graves, y de doce a once o siete para los más graves”.

El mandamás de El Español, Pedro J. Ramírez, exige la dimisión de la ministra y, de propina, lanza una advertencia a Pedro Sánchez: “Es difícil encontrar un solo caso en 44 años de democracia en el que se acumulen tantas razones para el cese de un ministro como el de Irene Montero. (…) Irene Montero ha convertido en una cruzada fanática y fanatizada la eliminación de vallas sociales y jurídicas de las que desconocía su función. Lo ha hecho con la ley del 'sólo sí es sí' y con la ley trans. Ahora, algunos lobos de más campan a sus anchas por las calles españolas. Si Sánchez no cesa a Montero, es probable que Montero le 'cese' a él en las elecciones autonómicas, municipales y generales del año que viene”.

En este punto, tercia Carlos Herrera desde ABC. No habrá ni dimisión ni destitución: “A Irene, vengo a decir, no la puede cesar Sánchez, porque tampoco la nombró: a él le dijeron, mis ministros son esta y esta y esta otra, y a tragar. Cesarla es acabar con la coalición y no hemos venido hasta aquí para eso”.

Apuntando también por ahí, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, manda un mensaje de tranquilidad a Sánchez. Según él, Montero no le causará problemas: “No tiene que preocuparse, porque ni siquiera Pablo Iglesias, el auténtico líder de Podemos, se atrevería a provocar una crisis irreversible. Sus tragaderas son inmensas, porque hay mucho estómago que alimentar. Moncloa puede imponer cualquier medida a Belarra y Montero, ya que necesitan los ministerios, los sueldos y los coches oficiales. Ahora son casta y les gusta vivir muy bien”.

Por no hacer interminable la retahíla, cerramos por hoy el chiringuito con el tirabuzón de Gabriel Sanz en Vozpópuli mezclando tocino y velocidad: “Esperemos que no haya mucha excarcelación de violadores, confiemos en que el Gobierno reaccione con igual celeridad que ante la exigencia de ERC para derogar la sedición y malversación en beneficio de Junqueras, Puigdemont y demás mártires del 1-O”.