El Mundial de Catar empezó con polémica y terminó con más polémica. En la celebración de Argentina pudimos ver a Leo Messi luciendo una túnica protocolaria que emborronó las fotos del triunfo de la albiceleste. El emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, le entregó a Messi esa prenda antes de levantar la Copa del Mundo que se denomina bisht.

Se trata de una capa tradicional en Oriente Medio que se usa "para celebrar los momentos importantes", explicó después Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Catar 2022

"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador. "Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?", contestó.

En las redes sociales no se hicieron esperar las críticas por la túnica, ya que prácticamente ocultaba la camiseta del astro argentino.