Antonio Banderas y Penélope Cruz son dos de los actores más exitosos, con mayor proyección internacional, y ambos pueden presumir de una larga trayectoria en Hollywood.

Sin embargo, a lo largo de sus carreras han sido pocas las oportunidades que han tenido de trabajar juntos, una de las últimas ha sido muy recientemente en la película 'Competencia Oficial', que precisamente se encuentran promocionando actualmente.

Por este motivo, los dos actores han concedido una entrevista conjunta a la revista 'People' en la que, además de promocionar el citado largometraje, también han hablado de cómo se conocieron en Nueva York hace más de treinta años y cómo surgió la amistad que siguen manteniendo a día de hoy.

UNA AMISTAD ENTRE FOGONES

Antonio Banderas ha asegurado que cuando ambos se conocieron "éramos curiosos y estábamos llenos de vida", y ha revelado que por aquel entonces él vivía solo a tres minutos de Penélope Cruz en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Por su parte, la actriz recuerda aquellos años como "mágicos" y confiesa que "estaba realmente alucinada y feliz por todo lo que le estaba pasando a Antonio. Recuerdo que fui al estreno de Filadelfia porque él nos invitó. Me hizo pensar, 'quizá algún día me ocurra a mí'".

Sobre cómo surgió la amistad entre ambos, Penélope explica que fue entre los fogones y es que, al parecer, la de Alcobendas cocinaba para el actor en alguna que otra ocasión: "Estaba en un periodo muy saludable. Hacía unas hamburguesas vegetarianas que eran increíbles, y compraba los ingredientes en D'Agostino, mi supermercado favorito", comenta Cruz, aunque ella no era la única que andaba en la cocina, Banderas también la deleitaba con su famosa paella: "Medio Hollywood ha probado mi paella", dice el malagueño muy orgulloso.

¿POR QUÉ TIENEN POCOS PROYECTOS PROFESIONALES JUNTOS?

Respecto a por qué a pesar de su amistad y de que ambos han trabajado en Hollywood han participado en tan pocos proyectos juntos, los dos están de acuerdo en que no tienen la respuesta, aunque les gustaría trabajar juntos en más ocasiones.

Hasta la película que están promocionando en estos días, 'Competencia Oficial', solo habían coincidido en dos proyectos, 'Los amantes pasajeros' y 'Dolor y Gloria', ambas dirigidas por Pedro Almodóvar, pero en las que no llegaron a compartir escenas en ningún momento.

"También es un misterio para nosotros", asegura Penélope sobre sus escasos trabajos juntos, mientras Antonio Banderas prefiere tirar de humor para explicarlo: "Cuando llegamos a Estados Unidos, supongo que juntar a dos españoles se consideraba como una sobredosis", bromea, sin embargo, puede que eso cambie pronto, ya que teniendo en cuenta la buena acogida que está teniendo su película, es más que probable que puedan empezar a compartir nuevas oportunidades en otros trabajos.