Uno de los programas estrella de Telecinco, esos que no descansan ni en el periodo estival, va a desaparecer de la parrilla este verano, en una decisión de Mediaset que ha sorprendido al mundo televisivo. A Viva la vida, el espacio de cotilleo que presenta Emma García los sábados y domingos por la tarde, le quedan unas pocas semanas de vida.

Según ha avanzado La Vanguardia, en agosto ya no se emitirá el programa, que se despedirá de la audiencia el 24 de julio. Si bien desde que comenzó Viva la Vida se mantenía en verano, aunque relevando a Emma García por Sandra Barneda o Toñi Moreno y con cambios incluso en el nombre, pasando a ser Viva el verano, ahora no se trata de una suspensión temporal.

El programa, que arrancó hace cinco años para relevar a ¡Qué tiempo tan feliz!, se va para no volver, y se debe, según Yotele, a la finalización del contrato con Cuarzo, la productora de este espacio. Ahora Mediaset se plantea poner en marcha un nuevo programa de producción propia con una de sus productoras participadas aunque, viendo la trayectoria de Telecinco y la nómina de colaboradores que tiene, lo esperable es que se trate de un espacio similar centrado en el corazón y en la polémica.

Habrá que ver también si la cadena amiga cuenta para ese nuevo proyecto con Emma García o si recoloca a la guipuzcoana en otro espacio. Con el tsunami de cambios que está habiendo en Telecinco en los últimos meses, debido a la caída de audiencia, cualquier cosa es posible.