Síguenos en redes sociales:

'Puebloo', la salvadora del medio rural

La red social ya está disponible para descargar en su página web

'Puebloo', la salvadora del medio ruralPuebloo.es

'Puebloo' es la nueva red social que tiene como objetivo luchar contra la despoblación y proteger la cultura. La plataforma, creada para habitantes, negocios e instituciones de los pueblos del medio rural en España, ha probado su primer piloto esta mañana en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) y ya está disponible para descargar en su web.

La iniciativa surgió a través de tres jóvenes de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid), en noviembre del 2020. La idea principal es recuperar el turismo rural en zonas que se están quedando vacías y carecen de visibilidad. Ellos mismos ya advierten en su página de Instagram: "Si no hay movimiento, nadie mira a la España rural".

FUNCIÓN DE LA APP

"Sé parte de la historia de tu pueblo". Bajo esta premisa se presenta la aplicación en su página web. A través de las funciones de crear y compartir eventos, imágenes, ofertas de trabajo y publicaciones, se fomenta la identidad de cada pueblo, con el fin de atraer a nuevos turistas y habitantes.

La aplicación puede utilizarse para comunicarse entre municipios, habitantes y negocios. Dentro de la aplicación, los usuarios pueden añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España. A su vez, también es posible conversar y debatir en foros e incluso proponer iniciativas.