BILBAO. Al atractivo del sol y la tumbona se suma este verano esta instalación dispuesta a proporcionar diversión acuática a grandes y pequeños. El baño en la playa suma, así, un aliciente, con lo que gana en emociones y juegos. Surge así una nueva forma de ocio sobre el mar en Bizkaia que animará los chapuzones con rocódromo, toboganes, tirolina... brindando un mar de diversión.
Este parque flotante está diseñado como un circuito para divertirse en el agua con camas elásticas, colchonetas, escaleras, desniveles... Son piezas modulares que se pueden mover y permiten configurar varios recorridos. “Podría compararse un poco con las pruebas del programa Humor Amarillo”, comenta, entre risas, Alain Arrizabalaga, impulsor de este proyecto, bautizado como New Diversion Park.
Para acceder a esta zona lúdica es necesario sacar una entrada que costará siete euros y que permitirá permanecer en la instalación durante una hora. No obstante, en páginas de Internet que ofrecen cupones de descuentos para distintos tipos de planes, se pueden conseguir ofertas que rebajan ese precio.
El parque acuático estará abierto de 10.00 a 20.00 horas y, concretamente, se ubica en la esquina de la playa, por el espigón de Astondo. En tierra habrá una carpa informativa y a unos cinco o diez metros se situarán los hinchables.
Todo está ya listo para su disfrute sin riesgos, como explican sus responsables. “Los anclajes y fondeos utilizados aseguran la estabilidad en el mar y cumplen con las exigencias medioambientales, no son contaminantes y no dañan el lecho marino”, puntualizan.
Estreno La inauguración de este parque acuático pionero en Euskadi comienza hoy, a las 9.30 horas, con la presentación del mismo a la prensa y a todos los allí presentes en el muelle/espigón frente a la playa, junto a la rampa. A continuación, a las 10.00 horas, se procederá al corte de la cinta que da por inaugurada la instalación hinchable sobre el mar, con la entrada del primer grupo de niños y “lleno garantizado durante tres horas”, tal y como avanza Arrizabalaga, quien cuenta con sobrada experiencia en materia de ocio playero.
Con todo, la intención de este campeón del mundo de motos de agua en la modalidad Freeride y uno de los pioneros en ofrecer sesiones de flyboard en los arenales vizcainos es que el próximo año esta instalación vuelva a la playa de Uribe Kosta y pueda estar allí durante toda la temporada estival, es decir, de junio a septiembre.