Madrid. La cadena de comida rápida Burger King anunció el viernes que retira su publicidad del programa de Telecinco Campamento de verano para no relacionarse con ningún formato que contenga actitudes "machistas" y "denigrantes". Burger King tomó esta decisión después de que HazteOir.org instara a los anunciantes a retirar su publicidad por entender que "ningún medio de comunicación puede convertir la humillación de la mujer en negocio y espectáculo". La plataforma considera que el programa "desprecia" a la mujer, la denigra y propone modelos de comportamiento "impropios" de una sociedad "preocupada" por la educación de los más jóvenes.

Según HazteOir.org, algunos de los principales anunciantes de Campamento de verano están recibiendo correos electrónicos de clientes "que amenazan con su boicot". El mensaje señala que estas compañías "están financiando un programa que denigra a la mujer e insulta a los espectadores" y exige que retiren su publicidad o "ni yo ni mi familia volveremos a ser clientes suyos y animaré a mis amistades a boicotearles".

"Os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria. No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", indicó la compañía de comida rápida en su página de Facebook. Asimismo, envió su apoyo a los concursantes que "han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos". HazteOir.org informó de que en dos días había recibido más de veinte mil adhesiones para solicitar por correo electrónico a los anunciantes que dejen de financiar espacios como éste.