El príncipe Guillermo va a Australia por primera vez desde que era niño
SIDNEY. El príncipe Guillermo deInglaterra llegó el lunes aAustraliapor primera vez desde que era unniño en una visita semioficial ysegunda escala de una gira porOceanía que también le ha llevadoa Nueva Zelanda. Guillermo llegóal aeropuerto de Sidney en un vueloprocedente de Wellington y havisitado un acuartelamiento militar,una comunidad aborigen yvarias poblaciones afectadas porlos incendios forestales del SábadoNegro, que costaron la vida a173 personas en febrero de 2009.
El príncipe, de 27 años, pasarátres días enAustralia, dondese reunirá con el primerministro, Kevin Rudd, y elgeneral Quentin Bryce,que representa comogobernador general a lareina Isabel II, jefa delEstado australiano.Hoy viajará a Melbourne,de la que saldráun día despuéspara regresar a Londres. El segundo en la línea sucesoriaa la corona británica estuvo porúltima vez Australia en 1983, cuandoapenas era un bebé y acompañadopor sus padres: el príncipeCarlos y la fallecida Diana de Gales,que en aquella ocasión también sepasaron por Nueva Zelanda.
El príncipe fue recibido con másvítores que protestas por parte degrupos antimonárquicos cuando sevistió con ropas tribales para presenciaruna haka o danza tradicionalmaorí y asistir a la inauguraciónde la nueva sede del TribunalSupremo neozelandés. Frente a loscasi 4.000 simpatizantes que fuerona saludarle, apenas decenas de republicanosse manifestaron contra lavisita, aunque la protesta fue pacíficay sin incidentes. Guillermopaseó después por un parque naturaly cenó una barbacoa en la residenciadel primer ministro, JohnKey, donde se coló un comentaristade radio, que burló la seguridadpara hacer una broma y fue interrogadopor la Policía.
Más en Vivir
-
El ‘síndrome de la vuelta a casa’: el desafío emocional de los reencuentros navideños
-
Dos mousses frescas para acabar un menú navideño, una de arándanos y otra de limón
-
El columpio gigante en el cántabro valle del Pas desde el que puedes ver el mar
-
Estas son las revisiones médicas que no deberías saltarte a los 40, 50 y 60 años