Láser endovenoso: el tratamiento eficaz y garantizado para eliminar tus varices gruesas

En la Clínica Dermitek se han tratado más de 2.500 casos con éxito en una sola sesión

27.09.2021 | 14:42
Láser endovenoso: el tratamiento eficaz y garantizado para eliminar tus varices gruesas

En el 99,6% de los casos las varices tratadas no vuelven a salir: este es el resultado que obtiene Dermitek en su tratamiento de varices con láser endovenoso.

Por esta razón, Dermitek ofrece una garantía: si en un año volviera a salir la misma variz, la tratarán de nuevo de forma gratuita.

Dermitek lleva desde el año 2010 tratando varices gruesas con láser endovenoso.

Este tratamiento se hace en una sola sesión que dura alrededor de una hora.

Al finalizar, el/la paciente sale andando de Dermitek sin varices y se olvida de los antiestéticos bultos y de síntomas como la pesadez o el picor.

La Unidad de Flebología de Dermitek la compone un equipo multidisciplinar formado por médicos/as, radiólogos intervencionistas, enfermeras y auxiliares de clínica.

El láser endovenoso está considerado el tratamiento de primera elección a nivel internacional (Gold Standard).

Esto quiere decir que las principales organizaciones científicas americanas y europeas recomiendan este tratamiento por delante de otros como la safenectomía (cirugía tradicional), el N Butil cianoacrilato (pegamento) o la esclerosis con espuma.

Y esto es así porque el tratamiento con láser endovenoso es el que presenta menor índice de recaídas, menos riesgos por ser una técnica no invasiva, sin incisiones y solo con anestesia local, menos molestias después del tratamiento, y porque se puede volver a hacer vida normal de forma inmediata.

Opciones de tratamiento para tus varices Además del láser endovenoso, en Dermitek ofrecen alternativas de tratamiento con N Butil cianoacrilato (conocido como pegamento) o mediante esclerosis con espuma guiada por ecografía. No todos los casos son iguales y pueden presentar diferentes necesidades.

Para casos de pacientes ya operados con cirugía tradicional o con venas muy tortuosas que no se pueden tratar con láser, el tratamiento con espuma guiada por ecografía es la mejor opción.

El N Butil cianoacrilato es una buena opción para personas jóvenes, con pocas varices o personas con miedo a las agujas. Es un tratamiento que ya cuenta con el aval de estudios con buenos resultados a cinco años, si bien todavía no se considera tratamiento de primera elección.

¿Por qué elegir el  láser endovenoso?
 
—   R ápido: en solo una sesión de una hora, sin cirugía y con anestesia local.
 
Efectivo: presenta una tasa de recaída de solo el 0,4?% al año del tratamiento. Sin embargo, el 20?% de las varices operadas en un quirófano y el 40?% de las tratadas con espuma vuelven a dar problemas dos años después.
 
—  Preciso: el láser entrega la energía exacta para sellar la vena por calor con un sistema automático de recogida de fibra.
 
—  Seguro: certificado por la norma ISO 9001:2015, que evalúa las medidas de prevención y seguridad para minimizar posibles complicaciones o efectos secundarios.
 
—  Cómodo: permite hacer vida normal de forma inmediata. 

R.P.S. 92/21

noticias de deia