La celulitis es uno de los enemigos de la estética más comunes, ya que afecta a un 90% de las mujeres y también a algunos hombres, dando a la piel un efecto acorchado, comúnmente llamado piel de naranja. Eliminar este problema requiere la ayuda de profesionales como el equipo de Teringel Belleza, donde disponen de tratamientos eficaces para ello sin necesidad de intervención quirúrgica.

Además, a la vez que se hace el tratamiento para la celulitis se procede al modelaje para que esa zona del cuerpo, al desaparecer esa grasa, quede impecable. Ello con la ventaja de que se va haciendo todo a la par, en la misma sesión.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo. Según explica la directora de Teringel, Cristina Marín, "afecta a la hipodermis, que es la capa más profunda de las tres que forman la piel, en la cual se concentran los adipocitos, unas células que se encargan de almacenar grasa para regular la temperatura corporal y evitar que se lesionen los órganos internos si se recibe un fuerte golpe".

El efecto estético apreciable en la piel a simple vista se produce cuando las células grasas se acumulan, aumentan de tamaño y empujan al resto de las capas de la piel haciendo que se formen pequeños bultos u hoyuelos, que resultan ciertamente antiestéticos.

Tres tipos

Los expertos diferencian tres tipos de celulitis: edematosa, blanda y dura.

La edematosa, normalmente se presenta en adolescentes, debido a los cambios hormonales principalmente. La zona más habitual donde se concentra es en las piernas, presentando edemas o retención de líquidos.

La blanda, por su parte, suele aparecer en personas con sobrepeso o cambio radical de peso. Su rasgo principal es la flacidez. Esta celulitis no es dolorosa y se puede presentar a cualquier edad. Normalmente se deja ver en brazos, muslos y glúteos.

La dura es la más grave y, por tanto, la más temida a la hora de someterse a un tratamiento para eliminarla. "Habitualmente se suele acumular en glúteos y muslos y suele ir acompañada de estrías", recuerda esta especialista de la estética con más de cuatro décadas de trayectoria en el cuidado de la piel. Y como curiosidad, ataca por igual a personas que tienen kilos de más o a delgadas, no influye el hecho de que sobren kilos.

Tal y como vienen observando en este centro de estética de Barakaldo, por lo general no se detecta un único tipo de celulitis en cada persona, sino que dependiendo de la zona pueden aparecen varias diferentes. De ahí la importancia del diagnóstico previo, con objeto de decidir el tratamiento más adecuado para cada caso.

Una vez comprobado el tipo de celulitis a eliminar, "es fundamental disponer de la aparatología para solucionar todo tipo de celulitis, aunque lo más importante siempre es saber qué máquina poner, cuándo y de qué forma", subraya Cristina Marín.

Factores causantes

Los factores causantes de la celulitis suelen ser la mala circulación, una alimentación poco equilibrada, problemas hormonales, falta de actividad física y la edad, porque "con los años, la piel pierde elasticidad y se vuelve más frágil", indica la directora de Teringel Belleza. Asimismo, la genética también influye en gran medida en la aparición de este problema que afecta a nueve de cada diez mujeres.

Tratamientos

Los tratamientos para acabar con la celulitis de Teringel no son nocivos para la salud, no tienen ninguna contraindicación y dependiendo de la persona, en algunos casos se puede necesitar solo una sesión para decir adiós a este problema. En otras ocasiones, dependiendo del grado de celulitis y de flacidez que se tenga en la zona puede ser necesario someterse a varias sesiones. Por poner un ejemplo, en Teringel Belleza cuentan con un tratamiento para la cara interna de los brazos y de los muslos de una sola sesión. "El resultado es sorprendente y en muy poco tiempo", confirman en el citado centro de estética.

Siempre atendiendo al bienestar del cliente, ninguna de las máquinas utilizadas es claustrofóbica ni dolorosa.