LEVC dota a sus modelos de una curiosa combinación motriz, con tecnología de ‘rango extendido’ denominada eCity. El VN5 comparte con el TX una solución, compuesta por un bloque eléctrico y por la batería de 31 kWh que lo alimenta, que remite su energía (150 CV) a las ruedas traseras. La composición se completa con la aportación de un segundo motor, gasolina 1.5 de tres cilindros (90 CV), cuyo único cometido es abastecer en plena marcha la batería para así prolongar la autonomía. Esta fórmula logra desplazar las casi 2,3 toneladas del vehículo a una velocidad máxima de 128 km/h, demostrando un poder para acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos.

El sistema, que incluye frenada regenerativa para recuperar energía, propone tres modalidades de funcionamiento diferentes, pensadas para adecuarse a distintas situaciones de conducción. La ‘Pure EV’ permite avanzar únicamente con la batería, sin expeler CO2, y homologa 98 km de autonomía (dicho alcance aumenta a 122 km en recorridos urbanos). La función ‘Save’ preserva parte de la energía eléctrica para una conducción posterior en zonas de ‘cero emisiones’. Por su parte, el modo ‘Smart’ permite delegar en el sistema la selección de la fuente de energía más eficiente en cada momento. El radio de acción máximo en método combinado es de 489 km, según homologación WLTP.

La batería también se recarga en parado, enchufada a la red eléctrica. Está preparada para admitir todo tipo de conexiones, ya sean domésticas de corriente alterna o bien rápidas de corriente continua. Una toma de 50 kW permite reponer el contenido del acumulador en apenas media hora de inmovilización.