Carga de ida y vuelta

El EV6 recupera el 80% de la energía en 18 minutos acoplado a una toma de alta potencia y también puede alimentar a otros aparatos eléctricos

21.11.2021 | 00:37
El EV6 puede cargar a gran velocidad y reabastecer a otros.

Kia procura al EV6 tecnología de batería de 800 voltios, que propicia operaciones de recarga ultrarrápida. Acoplado a un punto de 350 kW de corriente continua, repone el 80% del contenido de la batería en solo 18 minutos. Kia señala que en cuatro minutos enchufado, el acumulador más capaz obtiene energía para recorrer 100 km. En una toma doméstica convencional, el completo reabastecimiento de la batería de 58 kWh exige un día entero de conexión, y casi 33 horas el de la de 77,4 kWh.

El sistema empleado por el EV6 es bidireccional. Eso significa que el coche puede convertirse a su vez en fuente de suministro eléctrico. Esa función V2L permite alimentar desde aparatos domésticos externos (un ordenador, por ejemplo) hasta otros vehículos eléctricos. Kia asegura que, por este medio, es capaz de hacer funcionar simultáneamente, durante 24 horas, un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado.

noticias de deia