El EV6 es uno de esos coches 100% eléctricos que, por diseño, rendimiento y posibilidades de utilización, pueden hacer que algunas personas empiecen a considerar esta tecnología. Su vistosa carrocería de aire ligeramente futurista disfraza de turismo compacto lo que realidad es una amplia berlina de 4,68 metros.

El EV6 contempla variantes con tracción trasera de 170 y 228 CV, con autonomías de 400 y 510 km respectivamente. Plantea, asimismo, derivadas con dos motores y tracción total de 325 y 585 CV, capaces de cubrir 450 y 400 km respectivamente con una sola carga del acumulador de 77,4 kWh. La interpretación más poderosa, que ostenta las siglas GT, proporciona fulgurantes reacciones: brinca de 0 a 100 km/h en tres segundos y medio y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Al igual que el modelo homólogo de Hyundai, con el que comparte plataforma y diversos elementos, el de Kia cuenta con un sistema eléctrico a 800 voltios. Puede recuperar el 80% de la batería en 18 minutos enchufado y precisa solo cuatro y medio para reponer la energía necesaria para cubrir 100 km. El EV 6 va a costar entre 44.272 y 64.572 euros.