Alto voltaje

BMW marca el paso de la electrificación incluyendo en su reparto el iX3, declinación a baterías del SUV medio que rinde 286 CV y alcanza 458 km de autonomía

24.05.2021 | 12:25
El iX3 se distingue del X3 por detalles de diseño como la parrilla frontal cerrada.

LA batalla por el mercado comienza a ser eléctrica y ya ha abierto un nuevo frente en la categoría SUV. En ella irrumpe con ímpetu el iX3, un doble a pilas del BMW X3 dispuesto a ganar conversos para la causa del kilovatio. La nueva creación de la casa bávara instala un propulsor que transmite 286 CV a las ruedas traseras. Dicho bloque se surte de la energía acumulada en una batería de 80 kWh (73,8 útiles), que permite cubrir de un tirón hasta 458 km, según los datos de homologación WLTP. Este primer SUV 100% eléctrico de la marca pone a la venta dos terminaciones sucesivas: Inspire, desde 72.300 euros, e Impressive, a partir de 77.650.

Delata su ascendencia un diseño afín al estilo familiar, que envuelve su envase de 4,73 metros, con cinco plazas y 510 litros de maletero. También la ambientación interior es inequívocamente BMW, igual que el aporte tecnológico de primer orden. Se distingue del X3 por detalles decorativos y por facciones concretas, como la ausencia de salidas de escape y la presencia de una parrilla frontal en la que las lamas de los característicos 'riñones' de la marca aparecen cerradas.

El iX3 puede recargar su batería con corriente continua, a un máximo de 150 kW. De este modo, consigue acumular un 80% de la energía en poco más de media hora. BMW asegura que en diez minutos se abastece lo suficiente para recorrer 100 km. Empleando corriente alterna, admite hasta 11 kW, repone íntegramente la batería en menos de ocho horas de conexión.

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