El EV6 es el primer automóvil que Kia ha desarrollado exprofeso para impulsar la movilidad eléctrica. La marca euroasiática abre ahora la lista de pedidos de un producto que no llegará hasta finales de año. Construido sobre una plataforma específica, adopta apariencia de esbelto crossover de talla media; su envase de cinco puertas ocupa 4,69 metros de largo y ofrece 520 litros de maletero. Despliega una gama con varios niveles de potencia, entre 170 y 585 CV, que determinan su temperamento, su alcance (hasta 510 km) y también su tarifa. Kia anuncia una horquilla de precios de 46.450 a 66.750 euros.

Sobre el papel, este es uno de esos productos que pueden contribuir decisivamente a modificar la percepción que el público tiene de los coches eléctricos. Quizá logre cambiar también su nula intención de compra de este tipo de automóviles.

El EV6 esgrime argumentos convincentes para ello. Tienen que ver, esencialmente, con el agrado de conducción y/o utilización. Kia promete en su eléctrico sensaciones gratificantes relacionadas tanto con las prestaciones dinámicas, altamente efusivas en algún caso, como con la amplia autonomía que augura para la batería y con la celeridad a la hora de reponer su carga (reabastece el 80% en 18 minutos).

El catálogo contempla diversas configuraciones. Hay variantes con propulsión trasera que emplean un único motor y otras que utilizan dos para obtener tracción total. Hay, asimismo, dos tipos de batería, una de 58 kWh y otra con 77,4. La combinación depara versiones con potencias de 170, 228, 235, 325 y 585 CV. La más solvente es capaz de impulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.