El Leon adopta cinco modalidades de impulsión

Abre un catálogo con propuestas de 90 a 204 CV, integrado por versiones diésel y gasolina, de GNC, y con hibridación suave y enchufable

07.07.2020 | 13:04
La remesa actual da la bienvenida a motorizaciones híbridas.

Nunca hasta ahora un modelo de SEAT había dispuesto de tanta variedad de sistemas de impulsión. La cuarta remesa del Leon comienza a desplegar una oferta inusitadamente amplia, en la que la electrificación cobra protagonismo sin eclipsar a los propulsores térmicos. La nómina contempla variantes gasolina TSI, diésel TDI, TGI animadas por Gas Natural Comprimido, eTSI con sistema Mild-Hybrid, además de la eHybrid con impulsión mixta enchufable PHEV. No se contempla la posibilidad de una interpretación del modelo con propulsión 100% eléctrica porque, a diferencia de otros fabricantes, el grupo VW opta por comercializar modelos singulares exclusivamente eléctricos. Los representantes de la marca insisten en que aún no está tomada la decisión final sobre el próximo el Born, por lo que aún cabe la posibilidad de que luzca el emblema de SEAT.

La vertiente más convencional de la gama propone cinco niveles de gasolina y dos a gasóleo, todos con inyección directa y sobrealimentación por turbo. La oferta TSI comienza con el motor 1.0 de tres cilindros, disponible en versiones con 90 y 110 CV. Lo siguen otras dos del cuatro cilindros de litro y medio, con 130 y 150 CV. En la cúspide se sitúa el 2.0 TSI de 190 CV, que cambia la caja manual del resto por la DSG de siete relaciones. Por su parte, la oferta diésel incluye opciones del 2.0 TDI con 115 y 150 CV, esta última con caja automática y acceso a tracción integral 4Drive.

El Leon participa también de la apuesta por el gas de la marca y plantea una versión TGI cuyo motor 1.5 de 130 CV puede alternar gasolina y GNC. SEAT augura una autonomía de 440 km funcionando con gas.

El capítulo de novedades en materia motriz se abre con las versiones eTSI, provistas de sistema de hibridación ligera. El apoyo de un pequeño bloque auxiliar eléctrico permite que el motor de gasolina -se asocia al 1.0 de 110 CV y al 1.5 de 130- pierda apetito y reduzca secuelas contaminantes.

Después de verano se incorporará al plantel la interpretación eHybrid, con sistema de propulsión mixta y batería recargable en conexión a la red. Combina un motor 1.4 TSI con otro eléctrico y un acumulador de iones de litio con 13 kWh de capacidad, para obtener una potencia conjunta de 204 CV; incorpora transmisión DSG de seis velocidades. La energía almacenada por esta versión híbrida enchufable permite unos 60 km de conducción 100% eléctrica.

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