"Me llamo Olga y me dedico a colarme en en bodas", cuenta la artista Olga Santisteban al principio de sus videos. "Pero para pintar a los novios", puntualiza. Efectivamente, eso es lo que hace Olga aunque ella lo llama "arte en vivo para eventos". La artista, que tiene casi 26 mil seguidores, ha alcanzado más de dos millones de visitas y 145 mil "me gusta" con el vídeo en el que cuenta cómo se cuela en la boda de una pareja en Bizkaia.
La novia le pilló desde el primer momento mientras entraba en el Castillo de Arteaga. No entendía que hacía en su boda una extraña. Pero fue el hermano de la novia quien conocía su trabajo y le contactó para hacerles el cuadro: era su regalo de boda. Olga se dedicó a dibujar el momento perfecto mientras los invitados pasaban por allí. Todos tenían comentarios para la artista: "Espectacular", "qué máquina", "lo puedes dejar así y está guapo". "En tan poco tiempo y tanto detalle...", se sorprendía una invitada. Todos le fotografiaron durante el proceso. Incluso la novia quiso agradecérselo tanto a ella como al hermano: "Es el mejor regalo".
También para famosos
Olga Santisteban se dedica a realizar sus obras en directo. Sin embargo, tal y como dice en sus vídeos, también le gusta practicar. Y la mejor forma es retratando a parejas famosas cuando se dan el "sí, quiero". Algunas de las parejas que Olga ha querido plasmar en sus lienzos han sido los influencers María Pombo y Pablo Castellano, Dulceida y Alba Paul o los músicos Ana Guerra y Víctor Elías.
Otros que tuvieron su cuadro fueron Iñaki Williams y su mujer Patricia Morales que le comentaron en la publicación. "Muy, muy top", dijo el del Athletic. "Increíble. Me encanta", respondió ella. Aparte de las bodas, Olga también aprovecha para capturar otros momentos relevantes. Así, retrató a Lalachus durante las Campanadas como defensa por los comentarios que sufrió la presentadora. A ella también le encantó el dibujo: "Qué lindo. Mil gracias, corazón". La artista también tiene su propio taller, Estudio Sanarte, ubicado en Colindres, Cantabria.