¿Quién es?

Patrick Criado nació en Madrid en 1995 y ha crecido prácticamente delante de una cámara. Fue en 2005 cuando empezó a actuar, y su primer papel destacado fue el de Nuño en la exitosa serie de TVE Águila Roja. Otros trabajos en los que ha participado son Niños robados (Telecinco), El Rey (Telecinco), y los largometrajes Todos están muertos, dirigido por Beatriz Sanchís, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, y El club de los incomprendidos, película basada en la novela ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans, en la que interpretaba el papel de César. Ya siendo mayor de edad le han llegado los mejores papeles en Mar de plástico, Vivir sin permiso (donde hace de niño pijo mexicano con un acento impecable), La línea invisible, Antidisturbios y Bajo Cero. Lo próximo es La casa de papel, pelotazo al que se incorpora ahora. Desde el barrio madrileño de La Elipa, donde nació, aún vive y se relaciona con sus amigos de siempre, con quienes no perdona unas cañas, Patrick ha conseguido un Premio Feroz por su papel en Antidisturbios. También ha trabajado en otras películas premiadas, como Las 13 rosas y Los girasoles ciegos.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de él?

Porque recientemente se alzó con el Premio Feroz a Mejor Actor de Reparto por la serie Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña (Movistar). También ha conquistado a la crítica con Bajo cero, filme de Lluís Quílez para Netflix protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde.

Vida personal

En lo personal hace un par de años dijo que tenía novia y que estaba muy ilusionado, pero no trascendió nunca el nombre de la afortunada. Dice que le gusta cantar, cocinar, practicar boxeo y se ha hecho algún tatuaje. Adora a su familia (siempre está deseando ir a ver a sus abuelos) y le encanta patinar, la playa, las guitarras eléctricas y las motos.

¿Tiene estilista?

No, que se sepa. De hecho él mismo ha declarado que lo de la moda no le llama mucho la atención.

¿Cómo es su estilo?

Como el de cualquier chaval de su edad. En cuanto se escapa de las cámaras, a Patrick Criado se le puede ver en vaqueros, zapatillas y sudaderas. Lejos de las estridencias de algunos de sus compañeros de profesión, los gustos de este joven actor van encaminados a la comodidad y el estilo desenfadado, al que suele sumar cazadoras de cuero y camisas vaqueras o de cuadros.

¿Su mejor 'look'?

En la gala de los Premios Feroz, donde recibió el galardón al Mejor actor de reparto de una serie, recogió su estatuilla vestido con un sencillo pero eficaz traje negro, al que sumó una camisa blanca abotonada y unos zapatos de charol a los pies.

¿Y para el día?

Las camisetas de algodón y los pitillos son sus grandes aliados, aunque no duda en enfundarse un elegante traje de Armani cuando la ocasión lo merece. De hecho, en su papel en Vivir sin permiso demostró lo bien que le sientan los trajes. Pero en cuanto se aleja de una alfombra roja o de las cámaras vuelve a la ropa relajada, cómoda y sin artificios, como él mismo.

Su prenda fetiche

Las camisas ajustadas que utiliza para dar un aspecto más formal a su atuendo.