Agentes de la Policía Local de Palma (Mallorca) tuvieron que reducir a un chihuahua muy agresivo que se había colado en un edificio del barrio palmesano de Corea e impedía que una mujer entrara en su vivienda.

En la madrugada del domingo dos patrullas de agentes locales fueron reclamados para acudir a un inmueble de la calle Juan de Austria por la presencia de un can agresivo en la zona. Acudieron con el temor de encontrarse un ejemplar de alguna de las razas consideradas peligrosa, pero lo que vieron fue un chihuahua asustado.

El animal estaba arrinconado en el rellano de uno de los pisos acorralado por varias personas, algunas de las cuales llevaban palos de madera para evitar ser mordidos.

Evacuación

Uno de los agentes logró acercarse lo suficiente para poder tranquilizar al can y ganarse su confianza. Al final logró colocarle un dogal de cureda para sacarlo del lugar. Desde allí lo llevaron a la perrera municipal. Allí, los técnicos examinaron al pequeño chihuahua por si tiene un chip identificativo que permita identificar al propietario.

Los investigadores sospechan que se trata de un perro robado que consiguió escaparse. Es más que probable que el susto y el miedo vivido por el animal desencadenaran su reacción cuando fue descubierto en su refugio circunstancial.