Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido por todos como el Pequeño Nicolás, decidió celebrar su condena a 3 años de cárcel conocida el martes acudiendo horas después al concierto que La Oreja de Van Gogh celebró en el festival PushPlay en Madrid, dejando estupefactos a los miembros del grupo donostiarra, que escribieron un tuit al respecto que en unas horas ya había recibido 8.000 'me gusta' y había sido retuiteado más de 1.000 veces.

El Pequeño Nicolás ha sido condenado por delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho activo, aunque se le aplicó una atenuante por "anomalía psíquica". La pena se debía a un viaje que hizo en 2014 a Ribadeo (Lugo), donde se hizo pasar por un enlace entre el Gobierno español y la Casa Real, con el objetivo, según él, de impresionar al presidente de Alsa. El tribunal ha tenido en cuenta el "trastorno de la personalidad con características narcisistas" que diagnosticaron al acusado los expertos forenses, que señalaron su "inmadurez".

Francisco Nicolás, de 27 años, habitual en actos del PP y que participó en Gran Hermano VIP en 2016, ha protagonizado numerosos escándalos y ya el mes pasado fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por la falsificación de su DNI para que un amigo hiciera por él las pruebas de selectividad.