La NASA busca ideas para iluminar las misiones en la Luna

30.09.2020 | 11:49
Imagen de archivo de la Luna.

La NASA planea una presencia de larga duración en la Luna, lo que significa que va a necesitar una alternativa al típico panel solar, ya que las noches lunares pueden durar hasta dos semanas en algunos casos.

Por ello, la agencia está pidiendo ayuda a agentes externos en una campaña llamada Watios en la Luna que ofrece 4,2 millones de euros en premios a aquellos que puedan crear soluciones energéticas para las misiones en la luna. El desafío ha sido diseñado en tres fases y empieza con los creadores proveyendo soluciones para dar energía a tres actividades concretas.

Los jueces de la NASA escogerán a los tres ganadores de cada actividad y les darán 85.000 euros a cada uno. La fase 2 exigirá a los ganadores a desarrollar prototipos y podrían alcanzar el premio de unos 3,8 millones de euros. Si alguna de las compañías alcanza la tercera fase, harán equipo con la NASA para construir el hardware necesario para una "demostración operacional" en la Luna. Desafortunadamente, este premio solamente está permitido para ciudadanos de los Estados Unidos.