LA idea surgió por casualidad y está teniendo un importante seguimiento en las redes sociales. Dentro del Shopping Night que organiza Bilbao Centro, su directora artística, Olga Zulueta, lanzó una propuesta que encantó a cinco blogger apasionadas de la moda: “¿Qué tal si todas las semanas nos vestimos o nos ponemos la misma prenda de un comercio local y lo colgamos en los diferentes perfiles?”.

Dicho y hecho. La informática Mailín Pérez, la farmacéutica Miriam Páramo, la arquitecta Eunate Pastor, la enfermera Elena Busturia y la ingeniera Almudena Blanco no dudaron en coger el guante a Olga y se enmarcaron en una “divertida” aventura cuyo objetivo es “promocionar el comercio local”. El reto lo marcan todas las semanas diferentes tiendas y firmas de ropa y complementos adheridas a la asociación Bilbao Centro. Hasta la fecha, las seis mujeres, cada una con su estilo, han lucido en sus diferentes perfiles un pantalón amarillo y camiseta, un vestido amarillo flúor y otro de lunares blancos. “Tenemos diferentes edades y estilos. Lo que queremos demostrar es que independientemente de cómo sea cada una, con una misma prenda se puede crear un look totalmente diferente. Ha comercios en los que a veces no entramos porque pensamos que son solo para jóvenes, y eso es un error”, explicó la directora creativa de Bilbao Centro, Olga Zulueta.

Una misma prenda en los diferentes cuerpos cambia completamente, y aún más cuando cada una de las seis mujeres cuenta con un estilo personal que lo defienden maravillosamente. “He abierto un grupo de WhasApp y todas las semanas me encargo de recoger una prenda de un comercio y se lo mando. Las fotos las sacamos en la sede de Bilbao Centro”. Tanto a gustado la iniciativa planteada por Zulueta que a día de hoy hay lista de espera de comercios que quieren lanzar retos a las seis bloggers bilbainas. Para Mailín Pérez la iniciativa “lo tiene todo”. “Me gusta la moda y si encima, tal y como esta la situación en el comercio, podemos echarles una mano, mejor que mejor. Qué podemos pedir más? Estoy encantada”. Miriam, Eunate, Elena y Almudena reconocen pasarlo muy bien con el reto, aunque para llevarlo a cabo todas las semanas les toca muchas veces sacar tiempo de donde no tienen. “Con el trabajo y las obligaciones familiares a veces se nos complica mucho, pero querer es poder. Merece la pena y encima contribuimos a difundir la moda que tanto nos fascina”, concluyeron las blogger.